Servicios

Silva & Asociados

El despacho de Silva & Asociados nace en Santiago de Compostela en el año 2006 y lo componen una serie de profesionales del Derecho, donde cada uno de sus integrantes se encuentra especializado en un área determinada con el fin de conseguir los mejores resultados a disposición de aquellas personas que nos otorgan su confianza y ofrecer soluciones prácticas y eficaces.

Nuestros servicios:

Derecho Administrativo

Las relaciones de los ciudadanos con los Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Organismos Oficiales son complejas, ya que las innumerables Leyes, reglamentos, Ordenanzas y resoluciones administrativas aplicables a cada caso hacen indispensable el conocimiento de los medios y formas idóneas para poder tratar en plano de igualdad con aquella.

Debemos ejercer el derecho a que la administración no nos imponga siempre su criterio, a defenderse ante los organismos públicos. Además, las administraciones públicas deben responder por los daños ocasionados por el funcionamiento de los servicios públicos, siendo esta responsabilidad normalmente asociada a caídas en vía pública, daños ocasionados a consecuencia del mal estado de carreteras o servicio públicos, negligencias médicas u otras.

Para ello contará siempre con la ayuda legal y el asesoramiento de nuestros abogados ya que disponemos de un equipo experto en este campo, con años de experiencia en esta rama de derecho público y con una dilatada trayectoria en todo tipo de procedimientos administrativos y contencioso-administrativo.

Expropiaciones forzosas
Multas y sanciones
Contratos con la administración
Contencioso administrativo
Reclamaciones de Responsabilidad patrimonial
Derecho de la Función Pública

Familia

Para satisfacer a nuestros clientes llegamos a acuerdos que permiten solucionar sus problemas sin necesidad de acudir al Juicio. En los Juzgados y Tribunales, defenderemos sus intereses con el ejercicio de nuestros profesionales.

Reclamación de indemnizaciones por daños y perjuicios
Familia
Separaciones y divorcios
Adopciones
Tutela y Custodia
Pensiones compensatorias
Reclamaciones de paternidad
Incapacitación
Sucesiones
Redacción de contratos
Reclamación de deudas
Derechos de los consumidores

Derecho Laboral

Silva&Asociados abogados presta asesoramiento jurídico especializado en materia de relaciones laborales y Seguridad Social, apostando por un asesoramiento preventivo a través de nuestras áreas de especialización.

Despidos, reclamación de salarios y reconocimiento de derecho
Pensiones
Sanciones
Demandas y procedimientos ante la Seguridad Social
Incapacidad temporal, absoluta, total y gran invalidez
Impugnación de altas y bajas médicas en accidentes de trabajo
Clasificación profesional
Solicitud de prestaciones
Modificación de condiciones de trabajo
Acoso laboral

Derecho Mercantil

Asesoramos en las materias propias del derecho mercantil y sociedades.

El derecho mercantil es una rama del derecho que se encarga de la regulación de las relaciones vinculadas a los actos, personas y lugares relacionadas con el comercio. El despacho Silva&Asociados colabora con auditores, economistas y expertos contables, de forma que la empresa obtenga el asesoramiento debido, controle los aspectos jurídicos y legales de su actividad comercial, afrontando las múltiples situaciones que se dan en la vida y el tráfico mercantil.

Contratos mercantiles
Compraventas mercantiles
Quiebras y concursos
Constitución, liquidación y disolución de empresas
Derecho societario
Reclamación de deudas. Proceso Monitorio y cambiario
Derecho fiscal de la empresa

Derecho Penal

Ponemos a su disposición a nuestro equipo de abogados, asistiendo a partes imputadas, defendiendo los intereses de acusaciones particulares, exigiendo también cantidades en concepto de responsabilidad civil, velando por el respeto de las garantías procesales de nuestros clientes.

Delitos y Faltas
Redacción de denuncias y querellas
Negligencias médicas
Violencia de género
Denuncias y asistencias en Comisaria y Juzgados
Solicitud de medidas cautelares
Ordenes de alejamiento y comunicación

Direct Jurídico

Pensamos en la necesidad de cada cliente por lo que ofrecemos servicios para empresas, entidades o personas que precisen de un servicio continuado y estable para resolver sus problemas o dudas jurídicas.

¿Qué incluye el asesoramiento jurídico?
Consúltanos todo tipo de dudas legales
Gestión de impagados
Asesoramiento en contratos
Accede las 24 horas a tu área de consultas y respuestas
A través de este servicio se resuelven dudas y consultas, escritos, contratos, requerimientos o cualquier otro documento jurídico que sea preciso, prestando también asistencia letrada en cualquier tipo de procedimiento judicial.

Ten la tranquilidad de consultarlo con tu abogado con una simple consulta a través de tu área de cliente y puedes evitarte muchos problemas innecesarios.

Mediación

abogado-administrativo-940x372

Aplicamos la solución de conflictos, conociendo las causas y consecuencias de lo ocurrido, a confrontar sus visiones y a encontrar soluciones para resolverlas.

Una nueva fórmula que tiende a extenderse entre los profesionales del derecho en los órdenes familiar, social, civil y penal, entre otros.

Buscamos la solución de conflictos mediante el acuerdo entre las partes, abaratando costes y tiempos de espera.

Tráfico

En el despacho de Silva&Asociados gestionamos indemnizaciones por lesiones, secuelas, fallecimiento por accidente. Ofrecemos a nuestros clientes el asesoramiento y asistencia legal necesaria en todo tipo de supuestos de responsabilidad civil, negociando amistosamente primero, y defendiendo de ser necesario en sede judicial, los intereses de sus clientes, tanto si son estos los que reclaman indemnización o si esta se dirige contra ellos, tanto en materia de responsabilidad contractual, extracontractual.

¿Has tenido un accidente y no sabes a quien dirigirte?

¿Has recibido una denuncia o demanda y no sabes que hacer?

¿Sufres lesiones por un accidente de tráfico?

¿Tu vehículo es siniestro total y no te pagan lo que consideras?

¿No te cubre un percance tu seguro?

¿Has dado positivo en un control de alcoholemia?

¿Te han dado de alta en el centro médico y no estás de acuerdo?

¿Necesitas reclamar multas y sanciones de tráfico?

Gestión fiscal, laboral y contable

Contamos con un equipo multidisciplinar, elaborando tus libros oficiales, nóminas, seguridad social y asesorándote en tributaciones menos gravosas, la elaboración de declaraciones trimestrales y anuales, así como poniendo a tu disposición una plataforma disponible las 24 horas del día.

Todas tus obligaciones fiscales, tu contabilidad, tus gestiones laborales y las consultas legales, hasta un 50% más barato que otras asesorías.

Gestión Fiscal
Declaraciones-liquidaciones: estudio, confección y presentación, tanto anuales como trimestrales o mensuales y por hechos impositivos concretos, ante las Administraciones estatal, autonómica y local.
Impuestos estatales: I.V.A., I.R.P.F. y Patrimonio, Impuesto sobre Sociedades, I.T.P. y A.J.D.
Impuestos locales: I.A.E., I.B.I., Impuesto sobre el Incremento del Valor de los terrenos

Gestión Laboral
Elaboración de nóminas y seguros sociales y su envío telemático.
Aplicación y actualización de Convenios y normas laborales.
Tramitación de altas, bajas y variaciones laborales.
Inscripción de Empresas en la Seguridad Social y posteriores modificaciones.
Altas en Mutualidades, en autónomos y en otros regímenes especiales.

Gestión Contable
Partiendo de su documentación (facturas de ingresos y gastos y movimientos de Bancos) obtenemos:
Libro Diario; Libro Mayor; Libro Registro de IVA
Balances y Cuentas de Resultados; Cuentas anuales; Memorias.
Libros Oficiales y documentos contables de obligado cumplimiento.

Te ayudamos a crear tu empresa
Comprendemos que al comenzar un negocio estás saturado de gestiones. Por eso con la gestoría online evitarás desplazamientos innecesarios, ahorrando así tiempo y dinero. Además somos un Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) autorizado por el Ministerio de Industria.

Estés donde estés podrás acceder a toda la información de tu empresa, solo necesitas una conexión a internet. La información fiscal, contable, laboral y/o jurídica de tu empresa en un solo clic. Estés donde estés podrás acceder a toda la información de tu empresa, solo necesitas una conexión a internet.

Concéntrate al 100% en tu trabajo
Tu día a día ya es bastante complejo como para tener que perder tiempo en tu gestión fiscal, laboral y/o jurídica. Realizamos todos esos trámites por ti, para que puedas concentrarte en lo que verdaderamente te importa. La información fiscal, contable, laboral y/o jurídica de tu empresa en un solo clic.

Realiza y envía tus facturas en 1 minuto
Con Direct Factura podrás realizar todas tus facturas online, desde donde quieras, las 24h del día, y al instante podrás enviarlas directamente a tus clientes y guardarlas en tu zona privada.

Puede acceder a nuestros servicios online en: DIRECT ASESORES