¿Cómo puedo recuperar el dinero de una tarjeta revolving?

¿Qué son las tarjetas revolving?

El crédito revolving, es un producto financiero orientado al consumo y que aplica un tipo de interés muy alto, ocasionado, muchas veces, que la devolución de dicho crédito no pueda ser satisfecho, pues al contar con intereses tan elevados, la deuda no para de crecer si no es satisfecha, derivando en un bucle que atrapa al consumidor en una espiral de deudas. Normalmente este tipo de créditos se articulan con tarjetas bancarias.

¿Qué han dicho nuestros tribunales?

Nuestros tribunales han declarado nulos este tipo de créditos, pues estos entienden que las entidades financieras se han aprovechado de los consumidores, a través del abuso del derecho, falta de transparencia y, subsidiariamente, considerándolos como créditos usureros.

¿Cuál es la indemnización que me corresponde?

El consumidor de este tipo de créditos puede reclamar la nulidad del contrato y la devolución de los intereses pagados excesivamente.

¿Qué tipo de tarjetas son las afectadas?

Todas las tarjetas de crédito revolving que apliquen un tipo de interés muy elevado, normalmente las que cuenten con un tipo de interés del 20% o más.

¿Cómo reclamar puedo reclamar?

Contacte con nosotros y estudiaremos su caso de forma gratuita. Si usted, en virtud de su crédito, puede o le sale rentable realizar una reclamación, nosotros nos encargamos de todo. No será necesario un pago anticipado, tan solo pagará si usted gana.

¿Debo unirme a una demanda colectiva?

Le recomendamos que no, pues el resultado sería el mismo, pero el tiempo es mucho más prolongado. Si se encuentra ya en un proceso de demanda colectiva puede desistir para iniciar una demanda particular, sin que acarree ninguna consecuencia para usted.

¿Cuánto tiempo se tarda en reclamar una tarjeta revolving?

Depende de la localidad en la que se presente la demanda y de la saturación de cada juzgado, si bien el tiempo medio de reclamación es entre 10 y 12 meses.

Gracias por confiar en Silva & Asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *