¡Gran noticia para los consumidores! El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictado una sentencia trascendental el 13 de julio de 2023, relacionada con el IRPH.
Pero antes de nada, es necesario explicar que las siglas IRPH derivan del “Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios”, y era un indicador de referencia para el tipo de interés variable que se aplicaba a ciertas hipotecas en España, que se basaba en el promedio de los tipos de interés de los préstamos hipotecarios a 3 años concedidos por los bancos y las cajas de ahorros, que en la práctica suponía que el interés aplicado estuviera por encima de los que referenciaban su hipoteca con EURIBOR.
La Sentencia representa un hito en la lucha por la transparencia en el sector bancario, abriendo una valiosa oportunidad para aquellos afectados por hipotecas referenciadas al IRPH, a pesar de ser un índice oficial. La buena noticia es que ahora es posible reclamar los intereses abonados, debido a que las entidades bancarias no informaron ni aplicaron el diferencial negativo, incumpliendo así las directrices expuestas en la circular del Banco de España publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Esta sentencia del TJUE es un gran paso adelante en la protección de los derechos de los consumidores en el ámbito de los préstamos hipotecarios, por lo que no pierdas la oportunidad de recuperar el dinero que pagaste de más en tu hipoteca debido al IRPH.
¡Contáctanos hoy mismo y recupera la tranquilidad financiera que mereces! Juntos haremos valer tus derechos y lograremos actualizar tu situación hipotecaria.