Este complemento, que está vigente desde febrero de 2021, consiste en una cuantía fija de 30,40 euros al mes por hijo, hasta un máximo de cuatro, que se aplica desde el primer hijo.
Comúnmente conocido como complemento por maternidad, se reconoce para las pensiones contributivas y está dirigido a la reparación del perjuicio que han sufrido a lo largo de su carrera profesional las mujeres por asumir un papel principal en la tarea de los cuidados de los hijos.
No obstante, este complemento también puede ser solicitado por hombres, siempre que cumplan los requisitos exigidos por la ley que, en síntesis, implica que la cuantía de las pensiones reconocidas sea inferior a la suma de las pensiones que le corresponda a la mujer.
En resumen, el complemento puede ser solicitado por un hombre, si bien deberá comprobarse que cumple los demás requisitos para optar a esta prestación.
Si precisa cualquier aclaración o comprobar si usted puede optar a este complemento, no dude en ponerse en contacto con nosotros.