¿Qué pueden hacer los usuarios afectados ante el cierre de las clínicas Dentix?

Muchos usuarios de estas clínicas se verán afectados por el cierre y el concurso de acreedores en el que está inmersa la entidad Dentix; ante esto, como consumidores y usuarios les asisten diversas acciones para reclamar los perjuicios que en cada caso se hayan ocasionado.

El primer paso que deben dar ante el abandono de sus tratamientos de forma unilateral por parte de la clínica, es presentar una reclamación previa ante la misma, o ante su domicilio social si la clínica a la que acudían ya ha cerrado sus puertas. Junto con esta reclamación, comunicando la intención de rescindir el contrato por incumplimiento de sus obligaciones, es conveniente que soliciten también su historial médico.

En el caso de que la financiera continúe pasando las cuotas mensuales que se habían acordado, también deben presentar reclamación previa contra la financiera, comunicando el abandono de las obligaciones recíprocas. Si aun con todo continúan pasando el cobro de esos recibos el usuario tendrá derecho a reclamar daños y perjuicios por el cobro de lo indebido.

También le asiste la posibilidad al usuario de solicitar a la financiera que cumpla con el contrato finalizando los tratamientos, para lo que debería poner a su disposición otra clínica por el mismo precio que había sido acordado inicialmente.

En el caso de que se causasen perjuicios por mala praxis o perjuicios morales derivados de ese abandono del usuario, recomendamos que acuda cuanto antes a otra clínica, para que evalúen estos perjuicios y puedan ser reclamados posteriormente contra Dentix o su aseguradora. Asimismo, en caso de abandono del tratamiento, es recomendable también que le realicen una evaluación sobre el estado en el que se encuentra el mismo y los trabajos que quedan pendientes de realizar.

Dado que la casuística es diversa y los problemas generados por el cierre de estas clínicas pueden ser variados, recomendamos que consulten concretamente su caso, para que podamos ofrecerles soluciones personalizadas a su problemática concreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.