¿Qué tengo que hacer si sufro una caída en la calle?

Para poder reclamar frente a estos hechos es conveniente que sigas los siguientes pasos:

  1. Lo primero que tienes que hacer es llamar a la Policía Local para que realice el atestado de los hechos y se pueda determinar con claridad la causa del accidente. Si la policía local o a quien le corresponda no puede acudir, insiste en que hay un lesionado y se va a llamar a una ambulancia o trasladar a un centro médico. Sería conveniente tomar constancia de la negativa en caso de no asistencia por parte de la policía local, a través de la verificación de vuestra llamada.

  2. Anotar los datos necesarios de cualquier testigo presente, así como realizar fotografías del lugar de los hechos para que se acredite que la causa de la caída no fue consecuencia de un despiste o una falta de diligencia por tu parte.

  3. Mantener un seguimiento médico continuado hasta el momento del alta para que consten las secuelas provocadas en el correspondiente informe médico.

  4. Realizar la reclamación por responsabilidad patrimonial contra la administración presuntamente responsable o presentar demanda civil contra el presunto responsable del lugar en el que se produjo la caída.

En definitiva, no dude en ponerse en contacto con nosotros si ha sufrido una caída en la calle y está interesado en reclamar la indemnización correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.