¡Recupera lo que es tuyo! Última llamada para las reclamaciones de gastos hipotecarios para las hipotecas contratadas antes del año 2019.
El plazo para reclamar los gastos por formalización de hipoteca podría expirar el próximo día 23 de enero de 2024, en atención a la sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid con número 381/2023, de 18 de abril, en la cual se dispone que la duración del plazo es de cinco años a contar desde el 23 de enero de 2019, fecha en la que se publicó la sentencia del Tribunal Supremo que declaraba nulas las cláusulas por los gastos de constitución de hipoteca.
Por otro lado, está pendiente que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronuncie sobre el plazo para reclamar los gastos de constitución de hipoteca, pudiendo fijar el de imprescriptibilidad en atención a la figura de la nulidad o, por el contrario, podría confirmar la doctrina seguida por la Audiencia Provincial de Valladolid, limitando el plazo para reclamar en 5 años, siendo el 23 de enero de 2024 el último día para instar la reclamación en concepto de gastos hipotecarios.
Si adquiriste tu vivienda antes de 2019 y tuviste que asumir todos los gastos del préstamo hipotecario, estás a tiempo de hacer valer tus derechos. Podrás reclamar la restitución de los gastos de hipoteca incluso si has liquidado tu hipoteca o has vendido la propiedad.
¿Qué gastos son reclamables?
- El 50% de la factura de Notario.
- La totalidad de la factura de Registro de Propiedad.
- La totalidad de la factura de gestoría.
- La totalidad de la factura de tasación de la vivienda.
¿Cuánto me costará la reclamación? En las reclamaciones de gastos hipotecarios será la entidad bancaria la que abone el precio por los servicios prestados.
Nos encargaremos de recopilar la documentación necesaria, presentar la reclamación ante las entidades correspondientes y luchar por tus intereses hasta el final.
No pierdas más tiempo y recuerda que el Plazo para Reclamar los Gastos de Hipoteca termina en 2024.
¡Contáctanos hoy mismo y comenzaremos a reclamar lo que te pertenece!
