Tres consejos a tener en cuenta para los afectados por el cártel de los coches

Aquellas personas que pudieran estar afectadas por el cártel de los coches, deben tener en cuenta tres sencillos consejos para realizar una reclamación exitosa:

  1. Realizar una reclamación previa a la vía judicial. Aunque no resulte estrictamente obligatoria, esta reclamación interrumpe el plazo de prescripción, por lo que concede un margen más amplio para acudir a la vía judicial. Además, podrían solicitarse los intereses desde su interposición.

  2. Acompañar un informe pericial. Este resulta imprescindible para la reclamación judicial, ya que será el perito economista quien determine los márgenes de beneficios de las empresas implicadas, así como la cantidad o porcentaje que le corresponde al consumidor como indemnización por daños.

  3. Disponer de la documentación acreditativa de la compra. Es fundamental acreditar la compra y el precio de la misma, por lo que será imprescindible contar con la factura, contrato de compraventa o documentación bancaria que pueda acreditar el pago. Asimismo, también es necesario disponer del permiso de circulación y la ficha técnica del vehículo. Si esta documentación ya no se haya en poder del perjudicado, la reclamación no será viable.

Otra cuestión relevante, es asesorarse por profesionales que puedan analizar el concreto supuesto y valorar la viabilidad del caso. Si crees que puedes estar entre los afectados por el cártel de los coches, contacta con nosotros y te ayudaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.