Micro préstamos

            Los micro préstamos, es otro producto financiero en el punto de mira de los juzgados y tribunales.

            ¿Qué son los micro préstamos? Son créditos destinados a consumidores con unas características propias.

  • Son de fácil tramitación, por lo tanto, ágiles en cuanto a la solicitud del préstamo y posterior concesión, normalmente tramitándose a través de medios telemáticos (teléfono o internet).
  • Suelen llevar aparejados unos intereses abusivos o incluso usurarios.
  • Son créditos pequeños, de entre 100 a 3.000 euros.
  • No cumplen los requisitos de transparencia, al tratarse de créditos que se tramitan ágil y fácilmente, suelen vulnerar los principios de transparencia, no dándole al consumidor todos los datos e información precontractual, sin prevenir al cliente de los intereses y sus consecuencias.

            Así las cosas, los micro préstamos son productos que pueden ser útiles si el consumidor necesita disponer de liquidez inmediata, pero esa misma necesidad es la que atrapa al consumidor en la trampa de los intereses. Igual que las revolving, pueden sumergirte en una espiral de deuda, donde el importe mensual es tan reducido que es muy difícil amortizar el crédito, pues la cuota es prácticamente intereses.

            Por lo tanto, se puede solicitar la nulidad de los intereses en base a dos mecanismos: a través del control de transparencia; o por intereses usurarios.

¿Qué puedo hacer si he solicitado estos préstamos?

            Contacte con nosotros y reclamaremos la nulidad de los intereses, dejará de pagarlos y le devolverán las cantidades abonadas de más en su caso. 

Ventajas de reclamar con Silva & Asociados.

            Contacte con nosotros y estudiaremos su caso de forma gratuita y sin compromiso. Si usted, en virtud de su micro préstamo, puede o le sale rentable realizar una reclamación, nosotros nos encargamos de todo. No será necesario un pago anticipado, tan solo pagará si usted gana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.